miércoles, 3 de marzo de 2010

Invitación

Recibí la siguiente invitación por parte de la embajada de Polonia; la hago extensiva a ustedes por si quieren y pueden ir. ¡Yo no me lo perderé!



Y en la página www.informador.com.mx leí la siguiente información:

Polonia declaró al 2010 el Año Chopin y realizará una serie de actividades académicas, artísticas, educacionales y promocionales en torno al destacado compositor y pianista.

El mundo ha comenzado a celebrar los 200 años del natalicio de Chopin (1810-1849) y Polonia se vuelca en actividades para revalorar el trabajo del músico más destacado en una tierra de pares y como parte de esas celebraciones, México se suma, con una serie de conciertos, organizados por Conaculta.

Eva María Zuk, pianista de nacionalidad mexicana que nació en Lodz, Polonia, resume en entrevista que divulgó Conaculta, la importancia del legado de este genio de la música: 'Mientras existan los pianos nunca se dejarán de tocar las obras de Federico Chopin. Es un poeta de la música, sus obras son geniales'.

En el contexto del Año Chopin, que Polonia ha declarado en este 2010, el Conaculta y la Embajada de Polonia en México suman esfuerzos para conmemorar a este músico universal con un concierto de piano en el que Eva María Zuk presentará en la primera parte la obra de autores mexicanos como Manuel M. Ponce, Ricardo Castro y Felipe Villanueva, compositores que ejemplifican la influencia de Chopin en la música mexicana.

En la segunda parte del programa, la maestra Zuk ofrecerá una significativa selección de piezas donde el público podrá apreciar el genio de Chopin.

Aquí pueden leer la nota completa: http://www.informador.com.mx/cultura/2010/182532/6/chopin-un-poeta-de-la-musica.htm

No hay comentarios: