martes, 20 de abril de 2010

El fin de una época


En 1826, que es su último año en el Liceo de Varsovia, Federico complementa sus estudios en el mismo con nuevas “bagatelas”, como él llama a sus composiciones, así llega el final del curso y se prepara para el examen final.

En esa época, entre los jóvenes se puso de moda el estudiar en el jardín botánico y a Federico esta moda le complacía mucho, aunque se dice que no solamente acudía ahí para estudiar, y que fue visto en el jardín botánico no sólo con un libro y no siempre solo.

Según cuenta en sus memorias Eugenio Skrodzi (amigo de Federico), Federico era ocasionalmente acompañado por una joven, a quien, el mismo Skrodzi señala como el primer amor del joven músico, y cuyo nombre era Alejandrina de Moriolles.

Federico presentó su examen final exitosamente y se graduó con honores. No solicitó el ingreso a la Universidad, ya que continuaría sus estudios en el Conservatorio.

Así el 27 de julio de 1826 el joven Chopin dejó el uniforme del Liceo, el único que llevó en su vida y el cual todavía tenía el vivo blanco.
Nota: La imágen la tomé del sitio: The Fryderyk Chopin Institute.

No hay comentarios: