miércoles, 1 de septiembre de 2010

Recitales privados

Chopin pensaba en dar un concierto público, pero antes de llevar a cabo aquel plan, arregló 2 veladas en su casa presentando sus nuevas obras a un grupo de invitados.

En la primera reunión tocó su Concierto en fa menor Op.21, y en la segunda el mismo Concierto y la Gran Fantasía sobre aires polacos.

La prensa tuvo nocticias de aquellos recitales privados, de hecho el crítico musical del Correo de Varsovia se encontraba entre los invitados y pone a Federico por las nubes:
"El joven Chopin superó a todos los pianistas escuchados hasta ahora. Es el Paganini del piano forte y sus composiciones son sublimes, llenas de ideas nuevas"
En la Gaceta Polaca aparece un artículo de Monacki que dice:
"El Concierto es una obra llena de ideas completamente nuevas, y que puede contarse entre las más hermosas composiciones."
Chopin decidió entontes dar un recital público en su querida Varsovia, y acerca de ello platicaremos en el siguiente post.

Foto: Ostrogski Palace, última casa en la que vivió Chopin en Varsovia y donde se llevaron a cabo los recitales privados de los que platicamos en este post. Hoy es el museo multimedia e interactivo Frederic Chopin. La imagen la tome de un blog llamado El Universal.

No hay comentarios: