viernes, 5 de junio de 2015

De: El cuaderno de música de una pintora

Hace ya varios años (quisiera que no fueran tantos) fui al museo de arte moderno de Chapultepec a ver una exposición de Remedios Varo, una amiga de aquel entonces era fan y nos arrastró (por cierto que ella dice que me perdí en Moria jajaja), bueno, yo no sé de pintura, y la exposición a la que estaba dirigida de nuestra visita, pese a las muy buenas explicaciones de la amiga que me perdió en Moria, la recuerdo vagamente. De lo que sí me acuerdo es que en la planta baja del museo había una exposición de pintura de Joy Laville, me explicaron que es una pintora inglesa que fue esposa de Jorge Ibargüengoitia, escritor mexicano que ya en ese entonces conocía y gustaba de su literatura.

Recuerdo que las pinturas de Joy me gustaron mucho, su simpleza, alegría y desenfado simplemente me encantaron. Las vi todas y cada una con atención, sin buscar técnicas ni explicaciones, sólo porque eran agradables a mi vista, recuerdo que busqué alguna cuyo tema fuera la música, pero no vi ninguna, y pensé: ¡Ojalá Joy tenga pinturas sobre mi tema favorito y pueda conocerlas alguna vez!  Pues bien la oportunidad me llegó a través de la revista Pauta 111, y aunque no se pueden apreciar a color, me gustaron mucho, es obvio que mis favoritas son en las donde aparece un piano.

Creo que, como dice Alberto Blanco en la revista: “Joy Laville nació para cantar con los colores”. Aquí les dejo un poco de su Cuaderno de Música, espero lo disfruten.


No hay comentarios: