lunes, 17 de octubre de 2016

De Chopin: A 167 años de su muerte.

El día de hoy se cumple 167 años de la muerte de mi amor Chopin, estaba pensando la manera de recordarlo en este espacio, y se me ocurrió buscar algún dibujo, no de arte, algo más sencillo como tipo cómic o manga; me puse a buscar ¡y vaya sorpresa me he llevado! Me voy encontrando que hay un manga de Chopin y Liszt, se llama Boku no Chopin y leí esta sinopsis: Liszt y Chopin son dos compositores muy conocidos, pero lo que se desconoce un poco más es la relación que había entre ellos. Una mezcla de amistad y rivalidad que forma el núcleo de esta historia. Tras la muerte de Chopin, Liszt empieza a recordarlo y comienza un viaje, físico e imaginario, para conseguir comprender a su difunto amigo. 

Ha despertado mi curiosidad, leeré lo que hay disponible en internet a ver qué tal.

Y bueno a manera de recordar a mi amor Chopin el día de hoy, pienso en su frase: "Es inútil volver sobre lo que ha sido y no es ya" yo digo que él sigue y seguirá siendo a través de su música.

Un dibujo de Boku no Chopin, alusivo a su muerte, en el que vemos a Liszt llevando flores a la tumba del amigo que se ha ido. 







No hay comentarios: