martes, 1 de noviembre de 2016

De Tradiciones: Día de Muertos

Los días de hoy y mañana se lleva a cabo una de las celebraciones mexicanas con más tradición: El Día de Muertos, es un día en el que recordamos a los que se han ido de este mundo, pero que nos han dejado algo de ellos, en mi caso puedo decir que son recuerdos de amor, alegría, enseñanza, amistad, música; y es que, como dice esa canción de mi flaquito quijotesco Benny mis muertos viven en mí mientras yo respire y los tenga presentes.

Recuerdo que el año en el que inicié este blog, les platicaba que parte de la tradición del Día de Muertos es escribir calaveritas literarias y hasta me animé a escribir una: Calaverita para Chopin, este año lo intenté, pero nomás no tuve la imaginación necesaria para que me salieran las rimas. Dibujar no me gusta y eso se debe a que no se me da, pero tampoco es una habilidad que me interese desarrollar, sin embargo colorear me encanta y me he hecho fan, me encontré unas calaveritas para colorear y las modifiqué según mi gusto musical y a manera de ofrenda a mis amores Chopin y Liszt, y también a la Sand las coloreé. 
¡Feliz Día de Muertos!

Liszt, Chopin y George Sand

No hay comentarios: